DLD 2016

Los coches conectados son en realidad smartphones sobre ruedas #DLD16

cochesA nadie se le escapa que el futuro del sector automovilístico pasa (casi "impepinablemente") por los coches conectados. No en vano, es muy probable que la industria del motor experimente en un futuro cercano más cambios que los sufridos durante las últimas dos décadas.

Los coches conectados tienen todas las papeletas para ser más pronto que tarde nuestro pan cada día. Y de su integración en nuestro día a día dependerán a juicio de Dieter May, vicepresidente de Servicios Digitales de BMW, que ha intervenido esta mañana en la conferencia DLD, cuatro factores:

1. La conducción automatizada.

2. El Big Data.

3. Los “gadgets” inteligentes.

4. El internet de las cosas, que posibilita la conexión de los coches con otros dispositivos.

Lo que está claro es que los coches conectados ponen a los fabricantes automovilísticos en un importante brete: el de reinventarse.

Y la reinvención, comienza, de acuerdo con May, con las apps para los coches. Apps que están obligadas a estar pertrechadas de un detalladísimo perfil del conductor. ¿El objetivo? Conocer a ese conductor como la palma de su mano y ajustarse como un guante a sus deseos y necesidades.

¿Que el conductor se dirige hacia su casa en coche y quiere activar la calefacción desde su automóvil? En el futuro, y gracias a las apps, éstas se encargarán de hacerlo automáticamente por él. ¿Que el conductor tiene reserva en un restaurante y hay un atasco? Las apps se encargarán de ponerle sobre aviso, explica May.

Espoleado por las nuevas tecnologías, el concepto de movilidad está evolucionando (ya no se trata tanto de ser dueño de un coche como de tener acceso a uno) y BMW dice estar preparado para la revolución que se avecina. ¿Cómo? “Por una parte, poniendo el acento en la inversión en startups. Y por otro, haciendo hincapié en innovaciones como DriveNow”, señala May.

“La transformación digital en el sector automovilístico no debe, en todo caso, ser orquestada desde arriba, sino desde el centro de las empresas”, puntualiza May.

Para ver un fragmento de la ponencia de Dieter May, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir