DLD 2016

¿Noticias y deportes en Netflix? No, para eso están ya otros #DLD16

netflixHouse of Cards, Narcos, Orange is the New Black… Durante los últimos tiempos han salido de la factoría de Netflix series que se las ingeniado para escribir su nombre con letras de oro en la historia de la televisión, lo cual tiene mucho mérito si tenemos en cuenta que ni siquiera se emiten en la pequeña pantalla (en la tradicional al menos).

Pero Netflix es una empresa cuya ambición no conoce límites y a día de hoy simple y llanamente no se pone fronteras de ningún tipo. Su intención es seguir ampliando su oferta de producción propia y dar a luz nuevas series, películas y documentales en lenguas diferentes del inglés, como ya hace, por ejemplo, en México y Japón.

¿Significan entonces los planes de expansión de Netflix la “muerte” de las cadenas televisivas de toda la vida? No necesariamente. “Somos más bien un complemento”, asegura Reed Hastings en una entrevista concedida a la agencia dpa en el marco de la conferencia DLD, que MarketingDirecto.com está cubriendo para ustedes desde la ciudad alemana de Múnich.

Sigue habiendo espacio suficiente para los cadenas televisivas locales. Netflix no aspira a atraer hacia sí todo el consumo televisivo. Nos basta con unas cuantas horas a la semana”, recalca.

El “geoblocking”, al que la Comisión Europa acaba de poner fecha de caducidad, impide actualmente una difusión uniforme de los contenidos audiovisuales en todos los rincones del planeta. Algo a lo que Netflix promete poner remedio. “Para la mayor parte de nuestras emisiones en Europa disponemos de los derechos globales”, asegura Hastings. “Nuestro objetivo es que entre cinco y diez años la oferta de Netflix sea igual en todo el mundo”, agregó.

Se trata de un objetivo sin duda lleno hasta los topes de ambición. Pero el hambre de Netflix, por mucho que digan algunos, sí se da de bruces con algunos límites (autoimpuestos, claro está). La empresa de Hastings descarta, por ejemplo, incluir las noticias y los deportes en sus ofertas de contenidos. “Eso ya lo hacen otros”, subraya Hastings. “Netflix no tiene necesidad de acompañar permanentemente al espectador”, añade.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir