DLD 2016

Para cabalgar a lomos de la digitalización hay que ser más proactivo que reactivo #DLD16

digitalizacionLa transformación digital se ha convertido en una suerte de "hermana siamesa" para las empresas. Pero, ¿cómo cambia esa "hermana siamesa" al de ya por sí eternamente cambiante universo empresarial? Tres empresarios, Theodor Weimer (UniCredit), Olaf Koch (Metro Group) y Nick Beim (Venrock), han unido fuerzas hoy en la conferencia DLD para intentar dar respuesta a estas y otras preguntas.

"UniCredit es un banco y, como un banco que somos, tenemos que asumir que no somos tan atractivos para la gente joven como las startups. Por eso no nos queda más remedio que colaborar con las startups. Y lógicamente digitalizar todos nuestros procesos", dice Weimer.

Para no perder el tren de la innovación, “son mejores los cambios proactivos que las reacciones constantes”, asegura Weimer. Y sobre todo y ante todo, tener en cuenta las necesidades del cliente, añade Weimer.

No sólo los bancos tienen frente a sí muchísimos desafíos en la nueva era digital. También se enfrenta a una larguísima retahíla de retos un gigante del retail como Metro Group, matriz de Media Markt. “Hay muchas maneras de destacar entre la multitud. Al corazoncito del cliente se llega con productos exclusivos. O con mejores servicios”, explica Koch.

Y para ofrecer productos exclusivos y mejores servicios al cliente la digitalización juega un papel absolutamente vital, recalca Koch. Una digitalización que viene muchas veces de la mano de las startups, con las que las empresas tradicionales están obligadas a forjar alianzas. En Estados Unidos, por ejemplo, Metro Group iniciará en breve una alianza con un startup de logística.

Para no perder el tren de la innovación digital, es asimismo vital que las empresas le den una vuelta de tuerca a su cultura empresarial, señala Weimer. ¿Por qué? Porque en la nueva era digital no sólo bastan los directivos. Son necesarios también los líderes que sean capaces de convencer y entusiasmar a los demás, apostilla Weimer.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir