DLD 2016

Uber de altos vuelos: en breve podremos pedir helicópteros a través de la app #DLD16

uberEn muy poco tiempo podremos pedir a través de Uber helicópteros con la misma facilidad que coches. El popular servicio de transporte bajo demanda comenzará a ofrecer este misma semana vuelos en estilosos y lujosos helicópteros en las inmediaciones de Utah, coincidiendo con la celebración allí del Festival de Cine de Sundance. ¿Lo mejor? Que en su nueva aventura de altos vuelos Uber tendrá como socio al gigante europeo aeroespacial Airbus.

Así lo confirmó ayer Tom Enders, CEO de Airbus, en el marco de su intervención en la conferencia DLD, que MarketingDirecto.com está cubriendo para ustedes desde la ciudad alemana de Múnich.

“Se trata de un proyecto piloto, tendremos que ver cómo va, pero lo cierto es que es tremendamente excitante”, señaló Enders.

Los detalles sobre el “matrimonio” entre Uber y Airbus son todavía escasos, pero lo que parece claro es que la primera empresa pondrá en manos de la segunda aparatos para su futuro servicio de vuelos en helicóptero.

Se desconoce por el momento si Uber comprará o no a Airbus sus helicópteros, pero su asociación con esta empresa marca un antes y un después para la empresa estadounidense, que hasta el momento ha confiado siempre en conductores independientes para el capítulo de la provisión de vehículos.

No es la primera vez que Uber ofrece vuelos en helicóptero, pero tales vuelos no habían formado nunca parte de un servicio permanente.

En 2013 la exitosa startup norteamericana ofreció vuelos en helicóptero desde Manhattan a los Hamptons y también con ocasión de la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos en Austin. Y tales vuelos no fueron ni mucho menos baratos. Un vuelo de Manhattan a los Hamptons tenía, por ejemplo, un tarifa mínima fijada de 3.000 dólares.

Con su nuevo servicio de vuelos en helicóptero Uber promete hace muchísima pupa a Blade, algo así como un Uber para helicópteros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir