DLD 2016

YouTube y Netflix se parecen en realidad como un huevo a una castaña #DLD16

youtubeYouTube fue allá por 2005 quien puso la primera piedra de ese vasto (y prometedor) universo del vídeo online. Once años después han comenzado a surgir nuevos actores (Facebook y Netflix, entre ellos) que amenazan (según algunos) el reinado de la famosa plataforma de vídeos. Pero, ¿corre de verdad peligro la apabullante popularidad de YouTube?

Es evidente que no. Así lo cree al menos Robert Kyncl, chief business officer de YouTube, que ha participado esta mañana en la conferencia DLD, que MarketingDirecto.com está cubriendo para ustedes desde Múnich (Alemania).

Y para dar fe del formidable estado de salud de YouTube, Kyncl ha puesto un puñado de abultadas (y mareantes) cifras sobre la mesa. “Durante los últimos cuatro años, la facturación de YouTube se ha incrementado en un 50%”, asegura el ejecutivo de la filial de Google.

Unos números que sorprenden quizás algo menos si tenemos en cuenta que cada minuto se suben a YouTube 400 horas de vídeo. Y que cerca de 20 millones de canales monetizan sus contenidos gracias a acuerdos de asociación con YouTube.

¿Cómo contempla YouTube a un “player” con cada vez más poderío en el universo del vídeo online como Netflix? Con interés, pero sin ninguna preocupación. Al fin y al cabo, YouTube es muy diferente de Netflix. Esta última plataforma tiene el foco puesto en contenidos muy concretos. Nuestro enfoque es, sin embargo, mucho más amplio. Tenemos 20 millones de partners de contenidos”, recalca.

YouTube es una plataforma muy querida en todo el mundo y pocos pueden jactarse de lo mismo”, dice Kyncl. Aunque nacida en Estados Unidos, el 82% del tráfico de YouTube echa raíces fuera del país estadounidense.

¿Y qué pasa con YouTube en Europa? A Kyncl le gustaría que su empresa creciera (aún más) en tierras europeas, pero lamentablemente las regulaciones son a veces una piedra difícil de sortear en el camino, advierte.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir