DLD 2017

A finales de este mismo año podría haber (por fin) coches voladores surcando los cielos

coches-voladoresDesde que hace ya unos cuantos años conociéramos a través de la pequeña pantalla a los Jetsons, los inolvidables protagonistas de la futurista serie de dibujos animados Los Supersónicos, muchos hemos dejado volar (nunca mejor dicho) la imaginación y fantaseado con la idea de ponernos al volante de un coche volador.

Pues bien, parece que este viejo sueño, aparentemente irrealizable, está más cerca que nunca de hacerse realidad por obra y gracia de Airbus. Tom Enders, el CEO del célebre fabricante de aviones, ha anunciado esta mañana en la conferencia DLD que la compañía que dirige lanzará previsiblemente un prototipo de automóvil volador autónomo a finales de este mismo año.

Con este coche volador Airbus aspira a dar un puntapié a los temidos atascos en las ciudades y ayudar a los conductores a escapar de los embotellamientos que asolan día sí y día no algunas ciudades.

El automóvil que Airbus tiene en mente forma parte de la división Urban Air Mobility, creada por la compañía aeroespacial francesa para desarrollar vehículos aéreos aptos para transportar personas e híbridos entre coches y helicópteros capaces de llevar simultáneamente a varios pasajeros.

“Hace cien años el transporte urbano decidió hacerse subterráneo. Ahora tenemos los medios necesarios para que el transporte urbano levante por fin los pies del suelo”, dice Enders.

El CEO de Airbus está convencido de que la empresa que lidera estará en condiciones de lanzar un prototipo de coche volador, capaz de surcar los cielos con una única persona a bordo, antes de que concluya 2017.

“Estamos todavía en plena fase de experimentación, pero nos tomamos muy en serio este desarrollo”, afirma. Con sus nuevos vehículos voladores Airbus aspira a descongestionar y hacer más limpias, medioambientalmente hablando, las grandes ciudades.

A juicio de Enders, los costes asociados a las infraestructuras urbanas caerán además ostensiblemente con la inestimable ayuda de los coches voladores, puesto que no será necesario gastar miles de millones de dólares en puentes y en carreteras de cemento. En el futuro es muy probable que las carreteras pasen a mejor vida, concluye.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir