DLD 2017

La inteligencia artificial se está alejando del "invierno", pero sigue helada en muchos aspectos

aiLa inteligencia artificial está abocada a tener un papel absolutamente protagonista en el universo tecnológico. Y Microsoft quiere pegarse a ella como una lapa. Así lo ha dejado claro esta mañana en la conferencia DLD Satya Nadella, el CEO del gigante del software.

Después de estar "hibernando" durante largo tiempo, la inteligencia artificial, convenientemente escoltada por el "machine learning" y las redes neuronales, se ha convertido en un auténtico "hype" (y más que lo será en el futuro).

Aun así, y pese a los muchos avances que se han hecho en el transcurso de los últimos años en el universo de la inteligencia artificial, Nadella advierte que a esta tecnología le queda todavía un larguísimo camino por recorrer.

“¿Estamos cerca de lo que la gente entiende por inteligencia artificial? Lo cierto es que no. Actualmente son posibles muchísimas cosas en el campo de la inteligencia artificial, pero hay aún muchas cosas por hacer”, señala Nadella, que ha sido entrevistado en la conferencia DLD por Ludwig Siegele, periodista de The Economist.

nadella

Desde el punto de vista de Nadella, la inteligencia artificial deberá evolucionar forzosamente en el futuro y para evolucionar deberá necesariamente democratizarse. “La historia de nuestro sector transcurre siempre de la misma forma. Lo que hoy es escaso será mañana omnipresente”, indica Nadella.

Y cuando la inteligencia artificial sea omnipresente, Microsoft aspira a ser lo que ha sido siempre: una empresa especializada en la provisión de herramientas (enfocadas en la inteligencia artificial en este caso). “La pregunta es: ¿Qué espera la gente de Microsoft? Desde nuestros inicios hemos sido siempre una empresa de herramientas. Y queremos seguir siéndolo en el futuro, cuando la inteligencia artificial sea omnipresente en el futuro”, recalca Nadella.

En la actualidad Microsoft le está hincando el diente a la inteligencia artificial en muchos proyectos, aunque los más destacados son quizás el asistente de voz Cortana y el sistema de traducción en vivo Skype Translate. “Esta última es  sin lugar a dudas una de nuestras herramientas de inteligencia artificial más mágicas”, afirma Nadella.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir