DMA Boston 2011

A.Moss (Google) en la DMA 2011: "los perfiles de Google+ para empresas estarán disponibles este otoño"

A.Moss (Google) en la DMA 2011: "los perfiles de Google+ para empresas estarán disponibles este otoño"Alan Moss, el director general de ventas online de Google, ha invitado a los asistentes de la DMA 2011, que se celebra estos días en Boston, a entrar en el mundo de Google y ha ofrecido una amplia visión de cómo esta compañía innova a nivel online. También ha señalado que una buena estrategia en tiempo real es esencial para alcanzar amplios e impactantes resultados de negocio.

El aspecto más importante de su ponencia ha sido el anuncio de que los perfiles para empresas de Google+ estarán disponibles este otoño. Algo que permitirá a las marcas generar una mayor conexión con los consumidores. Y es que Google+ permite a los anunciantes segmentar a los clientes mucho mejor y compartir con ellos la información adecuada.

“El siguiente paso en publicidad es el marketing de Lady Gaga“, comenzaba su ponencia Moss. “Cuando la gente ve un vídeo de música no piensan ‘¡Qué bueno es!’, sino ‘quiero esa sombra de ojos”, decía Moss. Para finales de este año el 50% de los americanos tendrán un smartphone y casi la mitad de las conexiones a internet será a través del móvil. “La búsqueda por el móvil se ha incrementado más del 500% durante el año pasado”, comentaba Moss. Por ello, los smartphones son una arma suiza de doble filo para las comunicaciones.

Además, ha señalado que las búsquedas a través del móvil aumentan durante la cena y el fin de semana, “cuando vivimos nuestras vidas”, aseguraba Moss. “El 8% de la gente utiliza dispositivos móviles mientras se ducha… ¿estará Apple a punto de lanzar un iPhone sumergible?”, bromeaba Moss.  Por otro lado, el 79% de los usuarios de smartphones los utilizan para ayudarse en sus compras, por lo que cobra especial importancia actualizar de forma inmediata las palabras clave. Además, “1 de cada 3 búsquedas a través del móvil son locales” y “la búsqueda en PC está en su punto máximo a las 13:00 horas, mientras que la búsqueda en móvil está en su punto máximo a las 23:00 horas”.

Por otro lado, Moss ha hablado de cómo hemos pasado del “Primer Momento de la Verdad” de P&G a sus sutitución por el “Momento Zero de la Verdad” de Google, es decir, la primera interacción del cliente con la marca es online antes de cualquier otro tipo de contacto.
Mobile ads constitute one quarter of all ad spend on Google. “Hay que entrar en contacto con los clientes adecuados en el momento preciso” concluía Moss.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Para ver más imágenes de la DMA 2011, pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir