DMA Boston 2011

B.Stone (Twitter) en la DMA 2011: "el mejor tweet que puede lanzar una nueva empresa:¿qué queréis oír?"

B.Stone (Twitter) en la DMA 2011: "el mejor tweet que puede lanzar una nueva empresa:¿qué queréis oír?"La feria y congreso DMA 2011 continúa celebrándose en Boston y la mañana ha comenzado allí con la intervención de Biz Stone, co fundador y director creativo de Twitter. Desde MarketingDirecto.com hemos asistido a su ponencia, que se ha centrado en los cambios que se están produciendo en el panorama de la comunicación con el desarrollo de nuevas plataformas, como Twitter. Esta red de microblogging ha revolucionado realmente la forma en que se comunican y se dirigen los negocios en las comunicaciones B2B y B2C. Las redes sociales y las plataformas que se utilizan para llegar hasta los clientes han forzado a las marcas y los negocios a entrar en el ciclo de la comunicación real de 24 horas al día los 7 días de la semana (24/7).

Biz Stone se ha dirigido al público asistente con el fin de debatir sobre el impacto de este panorama cambiante, sobre cómo se pueden desenvolver los profesionales del marketing a través de los nuevos medios sociales y sobre cómo monetizalos y sacar rentabilidad de todas las nuevas vías de comunicación. Ha comenzado su ponencia desde su casa, vía Skype, con una  webcam, y utilizando unos cascos del  iPod de Apple. “El prototipo de Twitter se desarrolló en dos semanas pero falló y se relanzó SXSW para terminar siendo un éxito”, comenzaba Stone.

“No puedo pensar en ninguna otra herramienta que permita coordinar a la gente de froma rápida y en tiempo real”, decía. “No tuiteéis que queréis ir a un bar tranquilo, porque entonces unas 800 personas te seguirán hasta ese bar”, bromeaba Stone para referirse al poder de comunicación que conlleva esta red de microblogging. “Es la gente la que conduce los cambios, no la tecnología“, advertía Stone. “Twitter es un triunfo de la humanidad, no de la tecnología y es que las personas son las que conducen los cambios, la tecnología simplemente les ayuda a alcanzarlos”.

Además, según Stone, cada interacción con un cliente, ya sea buena o mala, es una interacción de marketing. “Los clientes enfadados no llaman o contactan con la empresa a menos que les importe en realidad dicha empresa”. En este sentido, Stone hacía una recomendación: “el mejor tweet que puede lanzar una nueva empresa: ¿qué queréis oír?”. Porque Twitter es una herramienta para el cambio, la colaboración y la comunicación para mejorar el mundo.

“Hay que hablar de cosas más grandes que nosotros mismos”, comentaba Stone. Y, en este sentido, Twitter es una buena herramienta para hacerlo. “El problema con el Social Media hoy es el que teníamos con 19 años: todos tratamos de “cerrar la cita” en el primer encuentr”, bromeaba Stone. “Es bueno hablar de su marca, per escuchar es mejor y más importante”, decía. Y es que adquirir es una ciencia pero retener es algo que viene cuando nos convertimos en sociales.  “Hay que escuchar primero, observar lo que la gente responde y después no hacer como si entráramos en una habitación y decir algo irrelevante”, adevrtía Stone. “Todo el mundo habla de contenido, pero lo que realmente va a marcar la diferencia es el contexto”, concluía.

Desde MarketingDirecto.com les ofreceremos próximamente el vídeo de esta ponencia.

Para ver más imágenes de la DMA 2011, pulse aquí.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir