DMA Boston 2011

B.Stone (Twitter) en la DMA 2011: "el valor más importante de Twitter para los publicistas es su poder de 'crear manada"

Biz Stone, co- fundador de Twitter, estuvo presente vía Skype en la mesa redonda "Un panorama comunicativo cambiante", celebrada en la DMA 2011 en Boston, junto al popular bloguero y "evangelista" de los social media, Gary Vaynerchuk. Stone afirmó que el mecanismo que siguen los peces y los pájaros para constituirse en un grupo, con uno de los individuos influyendo sobre el otro, se puede ver en Twitter por primera vez. "Esto nunca lo habíamos visto antes en los seres humanos, pero es lo que hace que Twitter sea tan poderoso".

Stone, que se encontraba en su casa de Berkeley, en California, rememoró que la reacción inicial a la herramienta fue muy pobre cuando ésta debutó en 2006, pero que su valor para los empresarios se hizo evidente como una forma de desarrollar relaciones más cercanas con los consumidores, así como escuchar a lo que éstos tenían que decir sobre los productos.

"Los empresarios estuvieron entre los primeros en saltar a Twitter y en mostrarnos su valor potencial para mejorar la experiencia de los usuarios", dijo Stone. “Los consumidores buscan información sobre un producto más allá de la básica que ofrece la marca a través de los canales tradicionales. Quieren saber que existe un contexto, un significado y una profundidad en los productos que escogen, ya que existe tanta variedad”. Una función que le resulta “inspiradora”, y que cree que pueden reforzar las redes sociales.

Stone, que se quejó en su Twitter de sentirse como “una enorme cabeza flotante” sobre el escenario de la DMA, contó con la conversación exuberante de Gary Vaynerchuk para discutir de forma interactiva sobre las tendencias en marketing en social media. “La gente podría haber pensado en un primer momento que Twitter era estúpido, pero es la herramienta para escuchar más importante del mundo hoy en día”, dijo Vaynerchuk. “Twitter.com/search podría ser la página web de marketing más importante del mundo”.

Stone se mostró de acuerdo en este punto, y añadió que “una vez que la gente estuvo en la red, las empresas podían investigar lo que se decía de sus productos y qué palabras clave se estaban buscando. Resulta fascinante ver a los empresarios teclear sus marcas en Twitter y ver su reacción. Una vez que has escuchado la conversación, te puedes deslizar en un entorno relevante y añadir valor y significado”. Vaynerchuk afirmó que ahora mismo estamos inmersos en una “guerra de contacto”, por lo que el bloguero recomendaría a las empresas que “dejaran de poner todo ese dinero en anuncios y lo pusieran en las personas”.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Para ver más imágenes de la DMA 2011, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir