DMA Boston 2011

D.Cathy (Chick-fil-A) en DMA 2011: "preferimos dar comida gratis a cupones, porque lo gratis impacta más"

D.Cathy (Chick-fil-A) en DMA 2011: "preferimos dar comida gratis a cupones, porque lo gratis impacta más"Este miércoles la feria y conferencia DMA 2011, que se está celebrando en Boston, cierra sus puertas. Como broche final de esta última jornada se ha celebrado una mesa redonda moderada por Dan Salmon, de BMO Capital Markets, en la que han participado profesionales de la talla de Evan Cohen, de Foursquare. Los participantes han tratado el tema del siguiente escenario al que nos estamos dirigiendo a través de internet. También han debatido sobre cómo utilizar el marketing mix y todas sus técnicas para llevar a cabo los cambios necesarios en los nuevos escenarios que surjan.

“Lo social no puede conducirse solo”, se comentaba en esta mesa redonda. Y es que lo social no es totalmente gratuito, “hay un coste de tiempo y esfuerzo de nuestro cerebro”. Amanda Nelson, de Radian6, añadía que “el engagement social trata más de comunidades que de mensajes que se sacan a la fuerza”. Además, decían estos ponentes que la experiencia es de lo que la gente quiere hablar y que la clave está en el “engagement, el contexto, el tiempo real, los datos, las métricas y la conversación”.

“Todo el mundo tiene algo que decir a día de hoy en el mundo del marketing gracias a las nuevas tecnologías, asegúrense de que sus empleados saben de lo que hablan”, advertía Dan Cathy, de Chick-fil-A. “Hay que crear experiencias para el cliente que sean tuiteables, como los encuentros padre-hija por las noches”, decía Cathy. Y es que ahora, las cartas del director se han sustuituido por los contenidos en redes sociales, Twitter y blogs.Además añadía que cuando el ratio de cambios externos supera al de los internos, “el desastre es inminente”.

“Las conversaciones sobre sus marcas se están produciendo por todas partes, estén ustedes o no”, comentaba Amanda Nelson, de Radian6. Por su parte, Dan Cathy aseguraba que ellos prefiern dar comida gratis que un descuento en una acción de marketing directo, porque “lo gratis sí genera notoriedad”. “Los expertos en marketing no pueden controlar lo social pero sí pueden adaptarse a ello”, aseguraba. “Si prueban algo en redes sociales y falla, quién sabe…”, decía Cathy.

“El social media dejará de llamarse así para denominarse ‘hacer negocios con éxito”, comentaron también en la mesa redonda.

Para ver el vídeo de esta mesa redonda, pulse aquí.

Para ver más imágenes de la DMA 2011, pulse aquí y aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir