DMA Boston 2011

DMA 2011: El marketing directo se convierte en el mejor medio para impulsar las ventas en EEUU

DMA 2011: El marketing directo se convierte en el mejor medio para impulsar las ventas en EEUULa Asociación de Marketing Directo (DMA) ha publicado The Power of Direct Marketing, una previsión de dos años del impacto económico de marketing directo en la economía de EEUU.

Publicado por primera vez en 1995, el informe se realiza cada dos años y se hace público en la Conferencia Anual DMA, ofreciendo las tendencias históricas, las estimaciones del año en curso, y proyecciones a cinco años para los gastos de marketing directo, ventas, retorno de la inversión y empleo. Ninguna otra publicación cubre el impacto económico de los canales de marketing directo con el mismo nivel de detalle.

Según el informe de este año, el marketing directo sigue creciendo a un ritmo mucho mayor que el de el resto de la economía de los EE.UU. en general. Las ventas impulsadas por marketing directo aumentarán un 7,1% este año hasta los 2 mil millones de dólares, en comparación con las ventas totales de EE.UU. que crecerán un 5,1%. En general, el 8,7% del PIB de EE.UU. proviene del marketing directo.

Mucho de este crecimiento del marketing directo lo provocan los medios online. DMA espera que los canales digitales sigan consiguiendo mayor porcentaje de los presupuestos de marketing, de hecho, espera un crecimiento del 19% en 2011 al 21% en 2012. El gasto total en marketing digital ha crecido 14,5 mil millones desde el 2006.

El marketing móvil ha conseguido en 2011 una tasa de crecimiento anual superior al 50%. El marketing en redes sociales, motores de búsqueda y del resto de anuncios online (rich-media, advergaming, blogs, etc) se incrementarán en más del 20%, y los dos componentes más importantes de la publicidad en internet, search y display, crecerán más de un 18%.

Aunque el gasto en la mayoría de los canales tradicionales se mantiene por debajo del máximo alcanzado en el 2007, correo directo y DRTV se recuperan en 2011. Los gastos de correo directo crecerán este año hasta un 4,6% llegando a los 50 mil millones de dólares. Por su parte, DRTV tendrá un crecimiento aún mayor (6,1%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir