DMA Boston 2011

DMA 2011: Los especialistas en marketing en tiempo real deben trabajar como los "brokers"

DMA 2011: Los especialistas en marketing en tiempo real deben trabajar como los "brokers"¿Qué tienen en común los especialistas en marketing en tiempo real y los brokers? Que ambos trabajan de la misma manera, con el tiempo siempre “pisándoles los talones”. Así lo ha asegurado el especialista en marketing David Meerman Scott en el contexto de la conferencia DMA 2011, que se celebra actualmente en Boston.

Los departamentos de marketing necesitan especialistas que vivan y respiren el tiempo real, subraya Scott. De igual manera que los brokers manejan multitud de datos y cifras simultáneamente para tomar decisiones en tiempo real, los profesionales del marketing en tiempo real deben mostrarse igual de diligentes.

Gracias a la tecnología, los brokers toman decisiones en las que hay implicados millones y millones de dólares en cuestión de segundos. Sin embargo, esa misma rapidez se ve pocas veces en los departamentos de marketing, apunta Scott. La capacidad analítica, el procesamiento de datos y la capacidad para aprender, pensar y reaccionar rápidamente son cualidades que rara vez se ven en las ofertas de empleo de marketing.

Sin embargo, indica Scott, aunque la mayoría de empresas siguen mostrándose “lentas” en sus estrategias de marketing, hay ejemplos de compañías que sí practican realmente el marketing en tiempo real. Es el caso de las aerolíneas, cuyos precios cambian a la velocidad del rayo, en función de la ley de la oferta y la demanda, que también es absolutamente volátil. Y la estrategia les funciona, puesto que pocos son los aviones que vuelan hoy vacíos, destaca Scott.

Amazon es otro ejemplo de empresa que practica el marketing en tiempo real. El gigante del comercio electrónico actualiza la información proporcionada a sus clientes cada hora. Al cliente de Amazon se le muestran los artículos que otros compradores han visto, sus compras más recientes y los productos que ha visitado en los últimos minutos. Amazon procesa millones de datos en tiempo real y construye las experiencias de sus clientes en base a esos datos, explica Scott.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir