DMA Boston 2011

DMA 2011: Sólo unas pocas empresas dominan el marketing en tiempo real

DMA 2011: Sólo unas pocas empresas dominan el marketing en tiempo realLa Direct Marketing Association (DMA) ha publicado los resultados del estudio Real-Time Marketing’s Moment, el primer informe de la DMA sobre la comercialización en tiempo real. La publicación del estudio, que analiza los resultados de una encuesta realizada a 392 comerciantes, coincide con la apertura de DMA 2011, el evento mundial más importante para el marketing directo.

La mayoría de los comerciantes (55%) que respondieron a la encuesta de DMA indicaron que practican marketing en tiempo real. Los vendedores confían en cualquiera de los medios de comunicación social para modificar sus mensajes en tiempo real. De hecho, DMA encontró que menos la mitad de los comerciantes (49%) son capaces de adaptar las campañas rápidamente gracias a los medios sociales y menos de una cuarta parte (24,8%) cuentan con sistemas de negocio que al instante pueden segmentar a los clientes en base a su auto-reporte de preferencias o comportamiento.

“Aunque la mayoría de los comerciantes ven la necesidad de actuar rápidamente en la comercialización, sigue siendo relativamente temprano para el marketing en tiempo real”, dice Yory Wurmser, directora de marketing y medios de comunicación de DMA. “La mayoría de las empresas han comenzado a aplicar acciones de marketing que pueden cambiar rápidamente, o incluso una respuesta inmediata a los clientes, pero sólo unos pocos han dominan el marketing en tiempo real. Estos líderes están mostrando al resto de la comunidad no sólo lo que es posible, sino lo que es necesario”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir