DMA Boston 2011

"El engagement significa cosas diferentes, personas diferentes y en momentos diferentes", K. Zellmer (Hearsay)

"El engagement significa cosas diferentes, personas diferentes y en momentos diferentes", K. Zellmer (Hearsay)En la mesa redonda sobre la nueva ola del marketing y las nuevas tendencias de internet de la DMA 2011 en Boston, moderada por Dan Salmon, de BMO Capital Markets, se quiso cerrar la jornada con un debate sobre el escenario hacia el que nos dirigimos con internet, y cómo el marketing mix y sus distintas técnicas nos llevan hacia este camino.

La evolución está en la integración, por lo que hay que ver cómo llevas lo social a todos los canales dentro de tu organización, aseguraba Amanda Nelson, community content manager de Radian 6. “Las conversaciones sobre sus marcas se están produciendo por todas partes, estén ustedes o no“, aseguraba Nelson.

Hay una oportunidad para que los clientes tengan un engagement real gracias a las acciones en redes sociales, aseguraba Dan Cathy, presidente y COO de Chick-fil-A. Y a pesar de sus preocupaciones, tenemos que ser accesibles, aseguraba. Por ello, lanzó una iniciativa de marketing en la propia mesa redonda con la que animaba al público a enviarle un mensaje de texto a su propio móvil. El primero de los asistentes que le hiciera llegar un SMS con el texto “eat more chicken” sería recompensado.

Una vez llegaron los mensajes, Cathy bromeó: “ahora ya tengo los números de teléfono de todos vosotros”, aunque también recordó que esta información le daba una oportunidad perfecta de engagement, de seguir con la conversación que los asistentes a la mesa redonda ya habían iniciado.

El engagement significa cosas diferentes, personas diferentes y en momentos diferentes”, afirmaba Keven Zellmer, de Hearsay. Y es que las redes sociales no consisten en ir a tu habitación y empezar a gritar cosas al público, sino escucharles y participar con ellos porque “esas audiencias locales tienen una voz propia”.

Zellmer aseguró que apuesta por el nivel local, por el engagement con audiencias locales. “Si lanzas contenidos atractivos a nivel local, haces que la gente vaya a la tienda local”, afirmó. De esta forma, como explicó Nelson, puedes llegar de una forma muy rápida y personal al consumidor, “si entiendes de dónde vienen y tienes una conversación con ellos, les ofreces una experiencia personal, consigues una oportunidad de un gran valor”, añadió.

Por otro lado, Cathy recordaba que todo el mundo “tiene algo que decir a día de hoy en el mundo del marketing gracias a las nuevas tecnologías” y por ello, “asegúrese de que sus empleados saben de lo que hablan”, añadió. Además, añadió que desde su compañía prefieren dar comida gratis que cupones descuento porque “lo gratis sí genera notoriedad” y aseguró: “los expertos en marketing no pueden controlar lo social pero sí pueden adaptarse a ello. Si prueban algo en redes sociales y falla, quién sabe…”.

Para ver el vídeo de esta mesa redonda, pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir