DMA Boston 2011

F. Rodríguez (Coca-Cola) en DMA 2011: "si no escuchamos a los consumidores, haremos empresas tontas"

F. Rodríguez (Coca-Cola) en DMA 2011: "si no escuchamos a los consumidores, haremos empresas tontas"Interesante mesa redonda en la DMA Boston 2011, con la participación de Mary Teahan, presidente honorario AMDIA y ahora IFDMA; Joost Van Nispen, presidente ICEMD; Marta Lozano, head of interactive marketing and new media Volvo Cars Europe; Francisco Rodríguez, Interactive & CRM Manager Coca-Cola Iberia y Juan Manuel Damia, fundador de HOWA. Desde MarketingDirecto.com asistimos a esta mesa redonda para contarles aquí de forma exclusiva lo más interesante del debate que se generó.

Ante el nacimiento de nuevos canales de información, se dijo que hay que dialogar, escuchar lo que los clientes dicen en todos esos canales y responder uno a uno. En este sentido, Marta Lozano aseguró que “tenemos que prepararnos porque cada día estamos avanzando y nuestro departamentos hoy por hoy no están preparados para esta agilidad, pero todo pasa por un reciclaje continuo”. La directiva de Volvo confesó que todavía las empresas no están preparadas y que, pñor ello, es necesario contar con el apoyo de los expertos. “Cada vez más los departamentos de marketing se engloban en estructuras organizativas nuevas que tienen al cliente en el centro y son cada vez más participativas”.

“El marketing está basado en anécdotas e intuición, pensamos que por creatividad podemos sustituir el trabajo duro de los insights y las analíticas, qye es ahora mismo el punto débil de las empresas”, aseguró Joost Van Nispen, presidente ICEMD. Francisco Rodríguez, Interactive & CRM Manager Coca-Cola Iberia se refirió a los presupuestos actuales de las empresas mencionando cómo Volvo ha reestructurado su organización para mejorar sus relaciones con el cliente. “Tenemos que poner nuestra organización alrededor del cliente, es necesario organizar los recursos existentes poniendo al cliente en el centro“, aseguró.

Marta Lozano añadió que “es fundamental que siga habiendo cabida para la creatividad de los expertos en marketing, dando por supuesto cabida a los consumidores, pero encontrando siempre el término medio”. Por su parte, Francisco Rodríguez aseguró que “si no escuchamos a nuestros consumidores haremos empresas tontas”. “El marquetiniano no deja de ser un puente entre el consumidor y las necesidades de producción de la oferta”, as´qie si no escuchamos todo esto es que “estamos ciegos”, concluyó.

Para ver el vídeo de esta mesa redonda, pulse aquí.

Para ver más imágenes de la DMA 2011, pulse aquí y aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir