DMA Boston 2011

G.Burnett (Facebook) en DMA 2011: "Facebook permite a las empresas crear conexiones relevantes y auténticas"

G.Burnett (Facebook) en DMA 2011: "Facebook permite a las empresas crear conexiones relevantes y auténticas"Facebook lanzará el próximo 5 de octubre una nueva herramienta de análisis diseñada para permitir a las empresas medir el impacto de las páginas de la marca en la red social, según comentó Grady Burnett, vicepresidente de soluciones de marketing global en Facebook, en una conferencia de la DMA 2011 que se está celebrando en Boston y a la que MarketingDirecto.com asistió para contarles aquí lo más relevante de la jornada.

Burnett presentó la nueva Página de Análisis de Facebook como una herramienta que ayudará a las marcas a “comprender mejor lo que sucede en sus páginas de Facebook”. Las nuevas posibilidades que ofrece serán las de rastrear comentarios, comprender el impacto que genera la página en los usuarios y comprobar el rendimiento del producto

Pero para Burnett no sólo se trata de “mostrar si ha muchas personas les gusta la página”, sino que se podrá medir “cuantas personas han hecho comentarios sobre los productos y mensajes, y cómo los consumidores han respondido a mensajes de marketing de la empresa”.

Durante la conferencia Burnett también hizo referencia a empresas como 1-800-Flowers y Levi ‘s como ejemplos de éxito en marketing en redes sociales, y comentó la importancia de los nuevos social media para interactuar con los clientes.

“Facebook tiene más de 800 millones de usuarios globales”, recordó Burnett. “El 50% de los usuarios activos entran en la red social a diario, y el usuario promedio tiene 130 amigos. Quince millones de conexiones ocurren a diario y 30 mil millones de piezas de contenido se comparten en Facebook cada mes”. Pero estas no son las únicas cifras que repasó Burnett, según él “el 68% de los consumidores son más propensos a recordar un anuncio cuando se asocia con el nombre de un amigo y cuatro veces más propensos a comprar un producto después de ver un anuncio asociado con el nombre de un amigo”. Todos estos datos favorecen que “muchas empresas hablen a sus clientes a través de Facebook, ya que permite crear conexiones relevantes y auténticas que inspiran a la gente a hablar de ellas”.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Para ver más imágenes de la DMA 2011, pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir