DMA Boston 2011

J.Van Nispen (ICEMD) en DMA 2011: KLM Surprise y Porsche Facebook, así se hace el nuevo marketing

J.Van Nispen (ICEMD) en DMA 2011: KLM Surprise y Porsche Facebook, así se hace el nuevo marketingPonencia magistral la que en la DMA 2011 que se está celebrando en Boston esta semana volvió a ofrecernos, llena de potentes ejemplos del mejor marketing directo digital que hoy se hace, el presidente del prestigioso Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo, ICEMD, Joost van Nispen.

En relación a esto, “¿qué es lo que realmente funciona en el nuevo marketing?”. En los blogs del nuevo marketing y en los congresos más recientes destacan dos casos según Van Nispen. El primero es el de la reciente campaña de KLM Surprise, por su idea de cómo se puede llegar a expandir la felicidad a través de una campaña de publicidad. Se lo mostramos a continuación.

“Y todo esto sorprendiendo con pequeños regalos personalizados”, comentaba el presidente de ICEMD. El otro caso que nos presentó en su intervención fue el de la promesa de Porsche de que si un día tenía 1 millón de seguidores en Facebook haría un coche con la calle de esos seguidores. “El Porsche Facebook dio la vuelta por toda Europa”, una acción que tuvo gran repercusión de relaciones públicas. “Yo me pregunto entonces: ¿de verdad sirven estos casos como ejemplos de marketing a través de social media? ¿Encontró Porsche a los clientes adecuados?”. Y es que si fuese tan fácil lo harían con muchos más clientes y conseguirían diez veces más impresiones. La idea es que este tipo de acciones deben encajar con el posicionamiento y la imagen de la empresa.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Para ver más imágenes de la DMA 2011, pulse aquí o aquí.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir