DMA Boston 2011

J.Van Nispen (ICEMD) en DMA 2011: "los clientes no tienen la solución pero sí ofrecen inspiración"

J.Van Nispen (ICEMD) en DMA 2011: "los clientes no tienen la solución pero sí ofrecen inspiración"Durante su intervención en la conferencia de ICEMD en la DMA 2011 que se celebra estos días en Boston, el presidente de ICEMD, Joost Van Nispen, habló sobre las tendencias más exitosas en el nuevo marketing. En este sentido destacó la importancia de que Facebook creara una agencia de publicidad, la Wildfire, para estimular la publicidad en esta red social. “Hicieron una herramienta llamada promotion builder para medir 70.000 campañas de las que Facebook tiene la completa propiedad”. Ofrecen sorteos, cupones, concursos, preguntas triviales… a través de este servicio y prometen que funciona de verdad. “Una oferta irressitible y todas estas técnicas de cómo hacer ofertas de valor, siguen siendo el alma del marketing de las redes sociales”.

A través del engament, las redes impactan y generan más tráfico de cara al consumidor. Algunos buenos ejemplos de cómo generar más tráfico son, por ejemplo, las acciones del croud sourcing: “hay que aplicar lo se aprende de estas acciones con criterio”. Fiat ha sido una de las marcas que se ha inspirado en los clientes para desarrollar sus campañas. Y es que, según Van Nisen, “los clientes no llevan la solución pero sí llevan la inspiración“. Y sin inspiración, “no hay innovación”. Es fundamental observar a la masa para poder desarrollar acciones que generen engagement. “Hay que combinar con criterios de marketing el engagement con la customización masiva para lograr un incremento de ventas”, aseguró el presidente de ICEMD.

Por otro lado, señaló que muchas empresas han convertido Foursquare en su gran programa de fidelización, como el Gran Hotel Condal de Barcelona, que ofrece un desayuno gratuito para los clientes ya registrados cuando estos hacen check-in en dicho hotel. En el caso de Groupon, cuando el usuario se da de baja, la empresa envía un email al usuario en el que le presenta a Derek, el empleado al que se le ocurrió precisamente la idea de enviar este mail. Tras “pegarle un bofetón” virtual a este empleado, la compañía le sugiere al usuario que, para compensar a Derek, puede resuscribirse a Groupon. “Todas estas acciones son una evolución del marketing directo tradicional, solo que ahora se hace todo en tiempo real y nos genera aún más tráfico”, aseguró.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Para ver más imágenes de la DMA 2011, pulse aquí o aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir