DMA Boston 2011

L.M.Kimmel en DMA 2011: "los consumidores quieren inmediatez, relevancia, transparencia y valor"

L.M.Kimmel en DMA 2011: "los consumidores quieren inmediatez, relevancia, transparencia y valor"La presentación de apertura de la feria y congreso DMA 2011 que se celebra estos días en Boston ha tenido lugar de la mano de Lawrence M. Kimmel, el consejero delegado de la Direct Marketing Association (DMA). En su discurso ha hablado de su visión para los próximos pasos que debe dar el marketing y ha asegurado que el camino pasa por el marketing en tiempo real, el tema del evento este año. Desde MarketingDirecto.com nos hemos desplazado hasta Boston para ofrecerles lo más interesante de un evento que ya ha sido inaugurado este lunes y en el que habrá interesantes debates y ponencias.

Kimmel decía que por qué toda convención o congreso tiene que comenzar con un vídeo de 5 minutos con el volumen al máximo.  Tras esto, sentenciaba: “el tiempo es siempre ahora,  los consumidores quieren inmediatez, relevancia, transparencia y valor, estos son los imperativos del marketing en tiempo real”. Además, añadía que los consumidores quieren una experiencia única y personalizada y que, por ello, las relaciones importan y comienzan con transparencia, privacidad y contenido para el cliente.

Casi todas las grandes compañías emplean ahora técnicas de marketing directo pero el éxito viene realmente cuando se aplica una innovación constante: “tenemos que seguir nadando”, decía Kimmel. “Y ahora que estamos en todas partes, ¿no estamos en ninguna?”, se preguntaba. “El porcentaje que se lleva el marketing directo del total de presupuestos para publicidad aumenta cada año”, apuntaba Kimmel.

“¿Podemos cambiar canales agnósticos por canales que fluyan?”, planteaba el consejero delegado de la DMA. Y es que el marketing directo es un canal agnóstico enfocado al consumidor individual y a los datos. “Como expertos en marketing, es vuestra obligación apañaros con el caos. Lo social, el móvil el email…”, adevertía. Además ha planteado una pregunta al estilo de la de ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? y ha dicho que si es el marketing social una extensión del marketing directo o si es que el marketing directo está tratando de extenderse hacia lo social.

“¿Quién debe dirigir el marketing?”, ha preguntado. “Sólo personas que conozcan muy bien los datos y la contabilidad de cara a los clientes”, ha asegurado Kimmel. “Debemos estar seguros de que entramos en el futuro antes de que otros lo hagan”, ha advertido el consejero delegado de la DMA. “El futuro ya está aquí, no se está distribuyendo de forma puntual”, ha concluido.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Para ver más imágenes de la DMA 2011, pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir