Dmexco 2010

Benjamin Faes (Google): "Es hora de reconsiderar el actual modelo de publicidad online"

Benjamin Faes (Google): "Es hora de reconsiderar el actual modelo de publicidad online"La publicidad online debe abrirse a nuevos caminos y tales caminos pasan por la creatividad. Esta ha sido una de las conclusiones de la conferencia ofrecida hoy en la feria de marketing digital Dmexco por Benjamin Faes, responsable de YouTube y publicidad display en Google para Europa, Oriente Medio y África.

Faes ha apuntado durante su conferencia que la fragmentación de medios de los últimos años se ha convertido en un problema. En un principio, la red de redes estaba formada por un conjunto de webs que se diferenciaban poco unas de otras. Después, internet se fue especializando y para llegar a su público objetivo, los anunciantes tuvieron que recurrir al targeting. Se trata de llegar al mismo grupo de gente desde diferentes portales, pero sin tener en cuenta que a menudo se producen coincidencias entre una red y otra.

El directivo de Google subraya que los espacios publicitarios manejados mediante la plataforma AdExchange alcanzan precios medios un 130% más elevados que los comprados directamente por el anunciante. Una alternativa a esta fórmula podrían ser las ofertas en tiempo real. De este modo, el rendimiento de la publicidad sería más alto, explica Faes.

“Con el usuario no valen los trucos para obligarle a hacer clic”, explica Faes. En su lugar, es preferible invertir en publicidad online que desde el punto de vista creativo resulte más agradable de cara al internauta. Y para ello hay que tener en cuenta el lugar en el que éste se encuentra. “Para conectar con un usuario de Berlín es preciso utilizar un lenguaje diferente al que se emplea con otro procedente de Colonia”, señala Faes.

En su conferencia en Dmexco, Faes se ha referido también al auge de internet móvil. En el futuro, los anunciantes encontrarán en este sector un nutrido semillero de potenciales clientes. Y para conectar con ellos, destaca Faes, será necesario desarrollar nuevas fórmulas creativas en el campo de la publicidad display, que logrará en los próximos años un abultado volumen de ventas. Otro terreno que presta a la innovación creativa es el vídeo publicitario online, cuyas muchas oportunidades están aún por explorar. Un ejemplo de ello es, por ejemplo, el último viral de Tipp-Ex.

Por lo que respecta a las posibilidades publicitarias de las redes sociales, Faes aporta datos. En Europa, las mujeres pasan ya el 37% de su tiempo online en los nuevos social media. Entre los hombres, el porcentaje es algo menor y se queda en el 30%. Además, la mitad de los usuarios de redes sociales ven con buenos ojos que las marcas estén presentes en estas nuevas plataformas, sobre todo en Facebook. Faes pone asimismo de relieve que los internautas que siguen a una determinada marca en las redes sociales contribuyen a la difusión de los mensajes publicitarios por éstos emitidos.

Para ver las imágenes del evento en directo, pulse aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir