Dmexco 2010

Dmexco 2010, bajo la lupa de los expertos

Dmexco 2010, bajo la lupa de los expertosCon cifras de vértigo se clausuró la semana pasada en Colonia la feria de marketing digital Dmexco. El evento contó con alrededor de 15.800 visitantes, 150 conferenciantes, y 355 expositores. Al margen de los números, toca ahora realizar un análisis más pausado de Dmexco 2010. Con este propósito, Horizont ha entrevistado a varios expertos, que diseccionan los principales puntos fuertes y débiles de la feria.

Si hay un punto en el que todos los expertos consultados por Horizont parecen estar de acuerdo es en que la segunda edición de Dmexco ha sido claramente superior a su predecesora. “La calidad de las conferencias ha aumentado considerablemente. Además, la feria ha ganado en relevancia internacional y ha hecho de la creatividad digital su principal punto de gravedad”, asegura Stefan Kniess, consejero delegado de Argonauten.

“Dmexco está evolucionando desde un evento para el marketing digital a un evento para la comunicación moderna”, señala Michael Frank, portavoz de Plan.net.

En el balance positivo de Dmexco que realizan Kniess y Frank coincide también Oliver Eckart, director de marca de Nike para Europa, Oriente Medio y África. “Dmexco ha madurado en esta edición, convirtiéndose en uno de los eventos más importantes del negocio digital. Así lo pone de manifiesto la relevancia de las empresas que han estado allí representadas”, dice.

Sin embargo, no todo son parabienes para la segunda edición de Dmexco. Varios expertos se quejan de ciertas deficiencias, sobre todo en lo que al programa de conferencias se refiere. “Desde el punto de vista de los participantes, los debates y los conferencias han sido todos de calidad. Sin embargo, en ocasiones se echado de menos cierta concreción, en cuanto a material y case studies”, sostiene Christian Daul, director de Scholz & Volkmer.

Marko Prislin, director ejecutivo creativo de Sapient Nitro, apunta, por su parte, que la elección de los temas de las conferencias de la última edición de Dmexco no está exenta de mejoras. “Por el momento, Dmexco es una feria que se circunscribe al ámbito de la comercialización digital. Los temas relativos a la creación y el contenido siguen teniendo aquí un papel secundario”, destaca.

Capacidad para más visitantes y puntos de vista es lo que demanda Stefan Zarnic, director de ventas y marketing de Vertical Network Media, en las próximas ediciones de Dmexco.

Pese a las debilidades mostradas en algunos aspectos por Dmexco 2010, el balance del sector del marketing digital es en general positivo. “Dmexco 2010 ha tenido mucho éxito y en su segunda edición ha conseguido posicionarse como la feria europea líder en el sector del marketing digital”, asegura Matthias Ehrlich, presidente de United Internet Media.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir