Dmexco 2010

"El marketing móvil va más allá del iPhone"

Las acciones de marketing móvil han ganado mucha relevancia en el marketing mix de las empresas durante los últimos cinco años. Ésta ha sido la conclusión de una mesa redonda celebrada hoy en el marco de la feria de marketing digital Dmexco.

Stefanie Gauger, de la empresa alemana de venta por catálogo Otto, apunta que “el marketing móvil no ha alcanzado todavía su punto álgido, pero aun así dentro del marketing mix empresarial goza actualmente de un papel importante”. Los usuarios se han subido ya al carro de internet móvil, pero a los anunciantes y a las marcas les queda aún un largo camino por recorrer para echar raíces de manera definitiva en este sector.

“A menudo resulta complicado convencer a las anunciantes de la importancia de la publicidad móvil”, señala Arne Wolter, de G + J. Las características técnicas de este mercado, más complejas que en el clásico sector online, no allanan precisamente el camino, añade Wolter.

En la actualidad, muchos anunciantes concentran sus esfuerzos en el terreno del marketing digital en los usuarios del iPhone. No obstante, la llegada al mercado de smartphones de otras marcas les hará cambiar en breve de estrategia, subraya Marco Zingler, de Denkwerk. “El marketing móvil va más allá del iPhone”, puntualiza.

Con la tesis de Zingler está de acuerdo también Robert Bosch, de Axel Springer. “En la actualidad los usuarios del iPhone aceptan el modo de proceder de Apple, pero esto podría cambiar rápidamente”, subraya. El modelo cerrado propugnado por la empresa de la manzana no ha logrado imponerse en el sector online, por lo que probablemente tampoco lo haga en el terreno de la telefonía móvil, afirma Dirk Kraus, de YOC.

Para ver las imágenes del evento en directo, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir