Dmexco 2010

"El targeting debe ser inteligente"

¿Por qué el actual marketing de marcas necesita ser más inteligente? A esta pregunta se ha tratado de responder hoy en una mesa redonda celebrada en el marco de la feria de marketing digital Dmexco.

El marketing plantea hoy en día a las empresas más desafíos que nunca, según los expertos reunidos en Dmexco. “La línea que separa el targeting del acoso al usuario es muy delgada”, subraya Anders Sundt Jensen, vicepresidente de comunicación de marcas de Mercedes-Benz Cars. Mostrarse cuidadoso en el manejo del targeting es, por lo tanto, uno de los mayores retos del marketing.

Para que el marketing de marcas triunfe, es preciso que la comunicación pivote en torno a los contenidos. “Hay que dejar que el cliente sea parte de nuestra marca. El marketing digital lo hace posible”, apunta Jensen. Las empresas deben abrirse al cliente. Este nuevo concepto de marketing encierra más oportunidades que riesgos, añade el directivo de Mercedes-Benz.

¿Es internet verdaderamente útil como instrumento a favor de la comunicación de marcas? “Ningún acción de branding puede renunciar hoy en día a la red de redes”, es la contundente respuesta de Heiko Genzlinger, director comercial de Yahoo! en Alemania.

“Los consumidores toman las decisiones hoy en día en lo que a comunicación de marcas se refiere”, apunta Marc Hujbregts, director de la división digital internacional de Saatchi & Saatchi.

Internet será en el futuro una parte esencial de las acciones globales de marketing de las marcas, pero no podrá sustituir por completo las viejas fórmulas. “Una marca que se construye únicamente en la red no resulta creíble”, sentencia Hujbregts.

En sustitución de Maria Luisa Francoli, CEO global de MPG, la representación española en la mesa estuvo a cargo de Hernán Sánchez, CEO de Havas Media Intelligence. Para él, lo importante es disciplinar a las agencias en marketing digital, más allá de pensar en la tecnología y los números.

Para ver las imágenes del evento en directo, pulse aquí.

Ver Vídeo:
- DMEXCO 10: The digital intelligence panel

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir