Dmexco 2010

"El valor del marketing digital debería medirse en términos de ventas"

"El valor del marketing digital debería medirse en términos de ventas"¿Cómo se mide el valor de las acciones de marketing digital? A esta pregunta se trató de responder la semana pasada durante la celebración de la feria de Dmexco en Colonia, si bien en torno a la respuesta no parece haber por el momento consenso.

Tim Alexander, director de marca de Teléfonica 02, aseguró durante su intervención en Dmexco que las acciones de social media marketing, uno de los sectores más emergentes dentro del marketing digital, tienen un efecto demostrable en la imagen de marca de una compañía. Por la tanto, el valor de una acción de marketing online puede medirse, según Alexander, en función de la repercusión de ésta en el branding.

Para calcular el valor de una acción de marketing digital, no basta con medir la efectividad de ésta en términos de imagen de marca, sostuvo, por el contrario, Ralf Maltzen, director de marketing interactivo de Audi. En su opinión, “el valor del marketing digital debería medirse en términos de ventas”. Maltzen reconoció, no obstante, que para que esto sea así “faltan todavía instrumentos de medición fiables”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir