Dmexco 2010

"Google Instant es un milagro"

"Google Instant es un milagro"Google Instant, el último prodigio que la compañía de Mountain View, con su habitual pericia de prestidigitador, se acaba de sacar de la chistera, no podía dejar de estar presente en la feria de marketing digital Dmexco. Stefan Tweraser, director de Google en Alemania, se deshace en elogios a la nueva herramienta de búsqueda en tiempo real del gigante de internet.

“Desde el punto de vista tecnológico, Google Instant es un milagro”, asegura Tweraser en declaraciones a Internet World Business. Que los resultados de búsqueda se actualicen a medida que escribimos, es casi una cosa de magia, subraya el directivo de Google.

¿Es Google Instant una demostración de poder por parte de la empresa de Mountain View? Tweraser no se atreve a decirlo abiertamente, aunque reconoce que “evidentemente es algo que no todo el mundo está en disposición de hacer”.

En términos de SEO y SEM, Google Instant ofrece también muchas posibilidades, afirma Tweraser. El director de Google en Alemania destaca, por el ejemplo, el enorme potencial del nuevo servicio para los anuncios de texto.

Tweraser descarta, por otra parte, que Google Instant vaya a traducirse en una escalada de los precios en AdWords. “No hay ninguna investigación que demuestre que Google Instant vaya a repercutir negativamente en el precio por clic”, sentencia.

El SEO que se atenga a las normas no notará con Google Instant ninguna diferencia, pero “aquellos que intenten hacer trampas sí lo tendrán más difícil”, subraya Tweraser.

Sobre el auge de Facebook y la posibilidad de que la red social de Mark Zuckerberg acabe tomando la delantera a Google, Tweraser dice no tener miedo. “Creo que los social media son importantes. De hecho, muchos de nuestros productos tienen elementos sociales. YouTube es en realidad una gran red social, en la que los usuarios comparten, se comunican y hacen valoraciones. Gmail es también un producto social y nuestro buscador contiene cada vez más elementos de la web social”, comenta el director de Google en Alemania.

La búsqueda online y sobre todo la búsqueda online en plataformas móviles siguen siendo hoy por hoy bastante más importantes que las redes sociales, apunta Tweraser. “Ésta será un buena década para Facebook, pero también lo será para Google y su motor de búsqueda”, sentencia.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí. Vea también las imágenes de la feria.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir