Dmexco 2010

Joanna Shields (Facebook): "El marketing era antes una aventura de una sola noche, ahora dura toda la vida"

Sobre el marketing relacional en la era de la Web 2.0 reflexionó ayer en Dmexco Joanna Shields, vicepresidenta de Facebook para Europa, África y Oriente Medio.

En la actualidad internet se encuentra en un punto de inflexión, según Shields. “Hemos llegado a un punto en el que el pasado no basta para predecir lo que sucederá en el futuro”, señaló.

La última década fue la década de los buscadores, apuntó Shields. “La actual es la década de las redes sociales”. Los cambios a los que se enfrenta hoy el mundo online se asemejan, según Shields, a los que se produjeron hace más de 50 años con la introducción de la televisión.

“El marketing era antes una aventura de una sola noche”, dijo Shields. Actualmente las empresas necesitan entablar relaciones a largo plazo con sus clientes para tener éxito. Y en este sentido, las redes sociales brindan al mundo corporativo todo un abanico de posibilidades. “Cuando una marca se comunica de manera directa con su público objetivo, está demostrado que sus campañas publicitarias ganan también en efectividad”, destacó la directiva de Facebook. Lo que hace única a esta red social, en opinión de Shields, es que allí las empresas contactan con personas reales, no con identidades virtuales.

Shields hizo hincapié en que las páginas de fans son poderosos instrumentos de marketing. “Quien se hace fan de una marca, se convierte también en embajador de dicha marca”, declaró la vicepresidenta de Facebook para Europa, África y Oriente Medio. “Si la cosa sale bien, marca y cliente entablan una relación que va mucho más allá de la simple aventura de una noche”, añadió.

Ver Vídeo:
- DMEXCO 10: Joanna Shields, vice president EMEA, Facebook

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir