Dmexco 2010

La Web 2.0, ¿una selva plagada de simios?

La Web 2.0, ¿una selva plagada de simios?Las redes sociales están hoy en día en boca de todos, aunque no siempre para bien. Mientras unos se deshacen en halagos hacia ellas, otros aprovechan cualquier oportunidad para lanzar duras inventivas contra la nueva Web 2.0. A esta última categoría pertenece Matthias Ehrlich, director de United Internet Media, que en una mesa redonda celebrada hoy en Dmexco ha criticado duramente los social media.

Ehrlich define la nueva web participativa como algo incontrolable. Las acciones de social media marketing no pueden planificarse y sus resultados son imprevisibles, subraya el director de United Internet Media.

El descontrol que reina en las redes sociales lleva a Ehrlich a comparar la Web 2.0 con una selva llena de simios, a los que de buena gana daría caza, aunque por el momento, prefiere, dice, esperar a ver cuántos se encuentra por el camino.

Más receptivo a la Web 2.0 se muestra Matthias Enderle, de Deutsche Telekom. En su opinión, las redes sociales constituyen un poder enorme que hay primero que entender a fondo. De todos modos, advierte, no todo gira en torno a lo digital. “El futuro pertenece a todos los canales”, subraya.

Esta última afirmación la suscribe al 100% Thomas Ebeling, consejero delegado del cadena alemana de televisión Pro Sieben Sat 1 Media. “La televisión no es medio tradicional, es un medio eterno”, sentencia. Tan seguro se muestra Ebeling de la fortaleza del medio televisivo que no tiene ningún miedo al creciente consumo de contenidos televisivos online.

Por su parte, Sarajit Mitra, del holding británico de servicios bancarios y financieros HSBC, hace hincapié en que los nuevos clientes digitales no son distintos de los clientes analógicos. Para satisfacerlos, señala, basta aplicar el viejo mantra de que “el cliente es siempre lo primero”. De este modo, en las nuevas redes sociales, como en cualquier otro campo de actividad, el objetivo de HSBC es el mismo: lograr una respuesta emocional por parte del cliente.

Para ver imágenes del evento en directo, pulse aquí. Vea también las imágenes de la feria.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir