Dmexco 2010

Mainardo de Nardis (OMD Worldwide): "El cambio es el motor de crecimiento del negocio digital"

Mainardo de Nardis (OMD Worldwide): "El cambio es el motor de crecimiento del negocio digital"El mundo digital se enfrenta a profundos cambios y muchos de ellos vendrán de la mano del emergente mercado de los dispositivos móviles. Esa es la previsión que ha formulado esta mañana en la feria de marketing digital Dmexco Mainardo de Nardis, consejero delegado de OMD Worldwide.

Según Nardis, es preciso que el negocio digital se transforme para poder así continuar creciendo en el futuro. El consejero delegado de OMD Worldwide reconoce que es difícil aventurar hacia dónde se dirigirán los cambios, pero hoy por hoy todo apunta a que en el futuro lo digital se hará fuerte gracias a los nuevos dispositivos móviles. Los teléfonos móviles ganarán, por lo tanto, en importancia, pero también se situarán en primer plano las consolas y los aparatos portátiles para ver televisión.

Nardis pronostica que en el 2013 la cifra de usuarios de internet móvil en todo el mundo superará la marca de los mil millones. Gran parte de ellos procederá de Asia y África y muy pocos estarán familiarizados con el viejo concepto de internet fija, añade.

“Internet móvil se expandirá mucho más rápidamente de lo que actualmente se cree”, dice Nardis. La red de redes será en el futuro mucho más personalizada, cree el consejero delegado de OMD Worldwide. La tendencia de futuro apunta claramente a las redes sociales, las cuales están cambiando también el comportamiento de los consumidores. “Antaño los amigos y conocidos se hacían regalos, hoy comparten contenidos en internet”, subraya.

En el futuro, señala Nardis, la frontera entre lo real y lo virtual tenderá a difuminarse. Un claro ejemplo de esta nueva tendencia es la realidad aumentada. Habrá además más interconexión entre redes y aparatos.

El consumidor del futuro sentirá menos pudor que en la actualidad a la hora de hacer públicos sus intereses, por lo que demandará también a cambio contenidos adecuados a sus preferencias, advierte.

“Todos los procesos técnicos que ya son hoy posibles se harán más rápidos”, pronostica Nardis. De este modo, dentro de unos años el usuario estará en disposición de procesar y analizar cada una de las informaciones que aparezcan en la pantalla de su smartphone.

Para ver imágenes del evento en directo, pulse aquí. Vea también las imágenes de la feria.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir