Dmexco 2011

¿Ha muerto el clic en la publicidad online?

La publicidad online no pasa ni mucho menos desapercibida para los internautas. Sin embargo, para tres de cada cuatro usuarios es improbable hacer clic en los anuncios online. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Tomorrow Focus en el contexto de la feria de la marketing digital Dmexco, que comienza mañana en Colonia.

Un anterior de informe de Tomorrow Focus realizado en enero de este año llegó también a la conclusión de que el clic en la publicidad online estaba definitivamente muerto. Según este informe, llevado a cabo en colaboración con ComScore, el 85% de los internautas no hacen nunca clic en los anuncios online. Igualmente, un segundo estudio de Tomorrow Focus, publicado el pasado mes de agosto, concluye que los clics ya no son la única unidad de medida válida de los formatos publicitarios en internet ni para las agencias ni para los anunciantes.

Una de las principales conclusiones del actual informe de Tomorrow Focus, en el que participaron 2.000 internautas, es que los anuncios online disfrutan de una mayor atención por parte de los usuarios que los insertados en otros medios. De esta manera, el 66,3% de los internautas consultados aseguran que las últimas 24 horas les ha llamado la atención alguna campaña publicitaria en internet. En televisión, el porcentaje es de sólo el 59,5%, en la radio del 38,2% y en las revistas del 25%.

Aun así, pese al interés de los usuarios por los anuncios en internet, el 76,2% de los consultados contempla los clics en este tipo de publicidad como improbable. No en vano, más de la mitad de los internautas entrevistados por Tomorrow Focus admiten no hacer nunca clic en la publicidad online. Y cuando lo hacen, en el 88,9% de los casos se trata de un error. Entre los internautas que sí hacen clic en los anuncios online, el 90% lo hace sólo de manera irregular.

El 56,6% de los pocos internautas que hacen clic en la publicidad online reconocen, eso sí, contemplar con atención la información a las que les redirige el anuncio. Más de la mitad de los consultados invierten entre uno y cinco minutos en el producto anunciado. El 41,8% de los usuarios afirman incluso haber comprado en alguna ocasión un producto tras hacer clic en la publicidad online. De todos modos, casi tres cuartas partes de los internautas se muestran insatisfechos con los resultados de hacer clic en los anuncios online.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir