Dmexco 2011

C. Everson (Facebook) en Dmexco: "La calidad importa más que la cantidad en los social media"

Las cifras de Facebook dan verdadero vértigo. La red social cuenta en la actualidad con alrededor de 750 millones de usuarios. Además, 2,5 millones de webs han integrado ya Facebook en su plataforma. Sin embargo, algunas marcas siguen empeñadas en que su estrategia en este canal gire única y exclusivamente en torno a los fans. Y eso no es lo más importante, aseguró ayer en Dmexco Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de marketing de Facebook.

Lo verdaderamente genial de la idea de Mark Zuckerberg no es la red social en sí misma, sino la posibilidad de fabricar una identidad online vinculada a relaciones e intereses, señaló Everson. Lo importante para las marcas en Facebook no es tanto conseguir fans sino interactuar con estos fans, subrayó. “La cantidad no es lo es todo. La calidad es mucho más importante”, añadió la responsable de marketing de Facebook.

“En Facebook, la gente espera mucho más de las marcas que en la tradicional publicidad digital. Lo que las personas esperan en este canal es conectar con otras personas. Todos queremos intercambiar ideas y comunicarnos con otra gente. Por este motivo, las marcas están también obligadas a interactuar con sus clientes para proporcionarles así una experiencia de marketing mucho más creativa, personal y social”, apuntó Everson.

Para llevar a cabo campañas de éxito en Facebook, el usuario debe ser el protagonista. Y tras colocar al cliente en el epicentro de la campaña, la obligación de las marcas es generar un diálogo fluido y abierto con el consumidor. Facebook es una excelente plataforma para el marketing boca a boca, señaló Everson. Un ejemplo de ello es el formato de las “historias promocionadas”, añadió.

“Los social media no son atributos o ingredientes que puedan añadirse adicionalmente a una campaña, sino que deben ser incluidos desde el principio en la planificación de una campaña”, recalcó Everson. Además, Facebook tiene suficiente potencial para cambiar los modelos de negocio de casi todos los sectores de actividad.

Para ver más imágenes de Dmexco, pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir