Dmexco 2011

Dmexco: ¿del coste por clic al coste por branding?

¿Cómo puede medirse eficazmente la calidad de la publicidad online? En torno a esta pregunta ha girado una mesa redonda celebrada hoy en el marco de la feria de marketing digital Dmexco, que se celebra actualmente en Colonia (Alemania).

Paul Remitz, consejero delegado de Mediacom, considera que en la comercialización de la publicidad online es necesario aclarar tres puntos fundamentales: la calidad del targeting, la transparencia del inventario, y la seguridad de los datos. “En la actualidad, muy pocos actores del mercado de la publicidad online se preocupan realmente por la seguridad de los datos”, apunta.

Otro de los hándicaps de la publicidad online es la complejidad de las herramientas con las que se trabaja en este mercado, señala Michael Frank, director de Plan.net. “Esto se traduce en una falta de calidad”, añade. Hay que buscar urgentemente nuevos patrones para medir la calidad de la publicidad online. Al igual que existe el coste por clic, debería existir también el coste por branding, subraya.

Andreas Fuhlisch, director de Bauer Media, dirige fundamentalmente sus críticas a la fijación de la publicidad online en las técnicas de targeting y en la optimización de los costes para llegar al público objetivo. Cuando se pone el acento única y exclusivamente en estos dos factores, la calidad y la eficacia quedan fuera de juego, asegura.

Para ver más imágenes de Dmexco, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir