Dmexco 2011

Dmexco: ¿vale el "todo en uno" para la publicidad en vídeo?

¿Necesitan internet y la televisión diferentes formatos publicitarios? ¿Qué influencia tienen los distintos dispositivos tecnológicos en la reacción del usuario ante la publicidad en vídeo? Y, ¿qué sucede cuando el espectador tiene la posibilidad de saltarse los bloques publicitarios? Estas y otras preguntas centraron una mesa redonda celebrada ayer en el marco de la feria de marketing digital Dmexco, que concluye hoy en Colonia (Alemania).

“El tema de la imagen en movimiento sigue desarrollándose y para hablar de ella no soy partidario de distinguir entre televisión e internet”, dijo Thomas de Buhr, director de soluciones de medios en YouTube y Google. En los próximos años, ambos canales se fusionarán, pronosticó.

La separación entre televisión e internet a la hora de hablar de vídeos publicitarios tiene sentido, aseguró, por el contrario, Dirk Ploss, director de marcas y comunicación de Otto. “En Otto producimos vídeos publicitarios en exclusiva para el canal online y desarrollamos formatos independientes”, subrayó.

La publicidad online puede ayudar a financiar los contenidos televisivos. Sky, por ejemplo, sube cada año a la red 4.000 vídeos de calidad, apuntó Carsten Schmidt, director de publicidad de la filial alemana de Sky.

Las posibilidades de la publicidad en vídeo las define en gran medida la duración de los contenidos. “Si los formatos de más duración terminan finalmente imponiéndose, todo dependerá del usuario”, explicó de Buhr.

Resulta igualmente decisivo, por otra parte, el tipo de dispositivo tecnológico utilizado por el usuario para acceder a los vídeos publicitarios. “El ordenador personal no es en todo caso el dispositivo ideal”, señaló Jean-Pierre Fumagalli, consejero delegado de Smartclip. “Resulta mucho más adecuado el iPad”, añadió.

En cuanto a la posibilidad de que el usuario pueda saltarse los bloques publicitarios, de Buhr señala que la experiencia de YouTube en este sentido resulta muy positiva. “Aunque el usuario tiene la posibilidad de saltarse spots publicitarios, sigue recordando la marca anunciada. Y los que prefieren seguir viendo la publicidad, se decantan conscientemente por esta opción”, indicó de Buhr. “Demostraremos que la publicidad en la imagen en movimiento merece la pena y tarde o temprano ello se dejará notar en las inversiones”, concluyó.

Para ver más imágenes de Dmexco, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir