Dmexco 2011

Dmexco: con la publicidad móvil, los anunciantes hacen diana en sus clientes

Las nuevas plataformas móviles ofrecen un amplio abanico de posibilidades a los anunciantes. No en vano, la inversión en marketing móvil acumula actualmente porcentajes de crecimiento de al menos dos dígitos. Aun así, antes de pegar el “estirón” definitivo, a la publicidad en dispositivos móviles le queda por enfrentarse aún a un sinfín de desafíos. Sobre estos desafíos se ha debatido hoy en una mesa redonda celebrada en el marco de la feria de marketing digital Dmexco, que se celebra actualmente en Colonia (Alemania).

Los expertos reunidos en esta mesa redonda han coincidido en señalar el progresivo debilitamiento del boom de las aplicaciones móviles. Con las nuevas posibilidades del HTML 5, los navegadores están recuperando el terreno perdido en los últimos años frente a las apps.

Pese al crecimiento exponencial protagonizado en la actualidad por el marketing móvil, el filón de esta fórmula publicitaria está todavía muy lejos de ser explotado, asegura Dirk Kraus, de Yoc. El objetivo de la publicidad móvil es no sólo conseguir una elevada tasa de clics, sino también ofrecer al cliente formatos relevantes y creativos que refuercen su vínculo con los canales online, añade.

En las diferencias entre internet móvil e internet fija ha hecho hincapié Abhay Singhal, de InMobi. “Internet móvil es mucho más trepidante que internet fija. Los usuarios cambian muy rápidamente de aplicaciones y de webs móviles”, subraya. Por este motivo, la publicidad móvil es también más compleja que la publicidad online.

Aun así, pese a su complejidad, el marketing móvil pone también las cosas mucho más fáciles a los anunciantes. “Las opciones de targeting asociadas a la publicidad móvil serán en el futuro mucho más importantes. Con ellas, los anunciantes pueden llegar mucho más fácilmente a sus grupos de público objetivo”, señala Martin Enderle, de Deutsche Telekom.

Björn Hauber, de Mercedes-Benz, apunta, por su parte, que las campañas globales de marketing móvil no son eficaces, puesto que los distintos mercados nacionales presentan características muy diferentes. En China, por ejemplo, el mercado de los smartphones está muy desarrollado, y precisamente por ello, Mercedes-Benz tiene la intención de apostar fuertemente por los canales móviles en el gigante asiático. En otros países, sin embargo, la fortaleza de este mercado no es tan notable y se hacen necesarias otro tipo de estrategias.

Para ver más imágenes de Dmexco, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir