Dmexco 2011

Dmexco: cuando internet y la televisión se fusionan en un solo medio

¿Hacia dónde se dirige el actual marketing online? ¿Cuáles son las principales tendencias en este sector? Sobre estas y otras preguntas se ha discutido hoy la mesa redonda "The digital shape of today’s marketing", celebrada en la feria del marketing digital Dmexco.

“El performance marketing domina hoy en día la publicidad online”, asegura Christoph Schuh, presidente de Tomorrow Focus. “El clic sigue siendo la unidad de medida más utilizada para calcular la eficacia de los anuncios online”, añade. Sin embargo, para las acciones de branding online esta unidad de medida no es la adecuada.

El clic ya no es la principal unidad de medida de la publicidad online, apunta, por su parte, Lisa Utzschneider, vicepresidenta global de publicidad de Amazon. Los anunciantes deben tener en cuenta que sus grupos de público objetivo no son los mismos online que offline. Un fabricante de pañales ha descubierto recientemente, por ejemplo, que en internet sus productos son comprados fundamentalmente por hombre, mientras que en los puntos de venta tradicionales la principal clientela es femenina.

“Los anunciantes intentan llegar a su público objetivo lo más eficientemente posible”, indica Kai Bald, director de marketing de Deutsche Bank. “Da igual que el canal que se utilice para lograr este objetivo”, subraya. “Debemos conocer mejor a nuestro público objetivo para llegar así mejor a nuestros clientes”, recalca.

Si la publicidad online fuera verdaderamente relevante para el cliente, habría menos usuarios opuestos a la utilización del targeting en los anuncios en internet, afirma Mark Holden, director de planificación y estrategias de PHD Worldwide.

Una nueva tendencia del marketing online que no puede ser pasada por alto es la denominada televisión social, la combinación de la pequeña pantalla y de las redes sociales. “En los próximos cinco años, no ha habrá ni ordenadores personales ni televisores, sino nuevos dispositivos que integrarán las funciones de ambos”, explica Holden.

Por otra parte, cuanto más tienden a fusionarse la televisión y la red de redes, más importante resulta recopilar datos. “Los datos que recojamos y utilices serán decisivos para el futuro”, sentencia Schuh.

Para ver más imágenes de Dmexco 2011, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir