Dmexco 2011

Dmexco: diseccionando las "mentes 2.0"

Los social media son hoy omnipresentes y llegan a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, cada una de ellas llega a estos canales por motivos diferentes. Estas distintas motivaciones son las que analiza Vivaki en el estudio “Social Minds 2011”, presentado con ocasión de la feria del marketing digital Dmexco 2011.

En base a los diferentes motivos que llevan a los internautas a adentrarse en las redes sociales, los usuarios de estos canales pueden clasificarse en seis tipos diferentes: usuarios introvertidos, embajadores de marcas, usuarios pasivos, usuarios abiertos, hedonistas y usuarios ocasionales.

Para las marcas, las dos tipologías más importantes en las redes sociales son los hedonistas y los embajadores de marcas. “Es en estos dos grupos donde las marcas deben fijar su atención en los social media”, explica Jens Nagel-Palomino, director de innovación de Vivaki.

Los hedonistas son usuarios muy jóvenes –el 57% tiene entre 14 y 29 años–, son muy activos en las redes sociales, y tienen una media de más de 50 amigos en Facebook. Por ello, funcionan excelentemente como “multiplicadores” de las marcas en las redes sociales.

Por su parte, los embajadores de marcas tienen de media diez años más que los hedonistas y sus “campos de batalla” favoritos son los portales de valoración de productos (87%) y los foros (73%).

Para ver imágenes de Dmexco, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir