Dmexco 2011

Dmexco: el comercio, la alimentación y la industria farmacéutica son el trampolín de la publicidad online

En los próximos cinco años, el mercado de la publicidad online crecerá aupado fundamentalmente por tres sectores: el comercio, la alimentación y la industria farmacéutica. Ésta es la conclusión de un estudio de FOMA, presentado en el marco de Dmexco, que se celebra actualmente en Colonia.

El 71% de las agencias de medios consultadas en el informe por FOMA asegura que los sectores del comercio y de la alimentación serán los principales motores de crecimiento de la publicidad online en los próximos años. El 57% se decanta, en cambio, por el ramo de los productos para el cuidado corporal. Alrededor del 36% de las agencias de medios ve también un gran potencial de crecimiento en la industria textil y el sector de los servicios. Para el ramo de la electrónica, el turismo, la energía, el ocio y el deporte, el 29% de las agencias de medios pronostican también un fuerte crecimiento en los próximos años.

En cuanto a los diferentes formatos de la publicidad online, serán la imagen en movimiento y el marketing móvil los que más rápido crezcan en los próximos cinco años, apunta Manfred Klaus, portavoz de FOMA.

Por otra parte, los factores más importantes para los anunciantes a la hora de planificar una campaña de publicidad online son el targeting y la protección de datos.

Para ver más imágenes, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir