Dmexco 2011

Dmexco: el mercado de la publicidad móvil continúa viento en popa a toda vela

Soplan vientos a favor de la publicidad móvil. Según un reciente estudio de la Asociación Federal de Economía Digital de Alemania (BVDW), presentado hoy en el marco de la feria de marketing digital Dmexco, la inversión bruta en publicidad móvil crecerá a lo largo de 2011 hasta los 40 millones de euros, lo cual supone el doble de la inversión acumulada durante el año pasado.

Durante la primera mitad del año, un total de 207 empresas apostaron por los dispositivos móviles como soportes para sus campañas publicitarias. Durante el mismo periodo de 2010, fueron sólo 137 las compañías que apostaron por la publicidad móvil.

La tendencia al alza en el mercado de la publicidad móvil se deja notar también en el número de campañas puestas en marcha durante el primer semestre de 2011, un total de 609, frente a las 545 del mismo periodo del año anterior. Cada campaña de publicidad móvil se canalizó de media a través de 8,9 plataformas. En 2010, la media era de sólo 5 plataformas.

En la actualidad, son las empresas del ramo de las telecomunicaciones, la informática, los medios de comunicación y la automoción las que más están apostando por la publicidad móvil, informa Horizont.

A medio plazo, se espera que los sectores del comercio y la industria se incorporen también con fuerza al mercado de la publicidad móvil, puesto que la utilización de los cupones móviles encierra grandes oportunidades para estas dos áreas de negocio.

Los principales motores de crecimiento de la publicidad móvil son el mayor volumen en las ventas de smartphones, las nuevas ofertas de contenido, la mejor calidad en la transmisión de datos, y el desarrollo constante de aplicaciones y dispositivos móviles, explica Dirk Kraus, consejero delegado de Yoc.

Para ver más imágenes de Dmexco 2011, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir