Dmexco 2011

Dmexco: "el shopping es un deporte social"

“La gente no piensa en las marcas, sino en lo que éstas le proporcionan”, ha señalado hoy en Dmexco Alfredo Gangotena, director global de marketing de Mastercard. En su ponencia, que ha inaugurado la segunda jornada de Dmexco, Gangotena ha hablado de la construcción de marcas en la era digital.

“Las experiencias son mucho más importantes que las posesiones materiales”, subraya Gangotena. Éste es también el pilar de la estrategia de marketing de Mastercard. Una marca es como un corcho sobre el océano, rodeado de un mar de consumidores. Las marcas deben estar en la cabeza del consumidor. “Si sólo están en la cabeza del anunciante, fracasarán”, añade. En la actual era digital, las marcas deben llegar a las cabezas del mayor número de consumidores para ser exitosas. “La digitalización está cambiando el mundo a pasos acelerados. Ya no sabemos lo que la gente piensa sobre las marcas, sino lo que compra la gente”, apunta.

Las personas se definen en gran parte en base a sus compras. “El shopping es un deporte social”, afirma Gangotena. Actualmente hay en Nueva York, por ejemplo, un proyecto que permite al consumidor probarse ropa y compartir después esa ropa con sus amigos a través de las redes sociales. “Los usuarios reciben un feedback inmediato por parte de sus amigos y conocidos para saber lo que mejor les queda. Este concepto revolucionará las compras”, señala.

También la industria turística protagonizará una auténtica revolución en los próximos años, pronostica Gangotena. “Antes se necesitaba una guía para saber lo que se podía hacer en una ciudad extranjera. Pronto bastará sólo un smartphone para poder hacer turismo”, indica.

En breve, Mastercard tiene previsto lanzar una interesante campaña en Estados Unidos. “Hemos descubierto que la gente no se define en función de su nacionalidad, sino en función de su lugar de residencia”, explica Gangotena. El 80% de las compras que realiza una persona tienen lugar en su lugar de residencia y alrededores. Por ello, “queremos lanzar una nueva campaña que gire en torno a las ciudades”, añade.

Para ver más imágenes de Dmexco 2011, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir