Dmexco 2011

Dmexco: en internet las marcas se construyen paso a paso, búsqueda a búsqueda

El marketing de buscadores es actualmente una pieza clave en la estrategia online de los anunciantes. Sobre la mejor manera de incorporar esta pieza al puzzle del marketing se hablado hoy en una mesa redonda celebrada en el marco de la feria de marketing digital Dmexco, que se celebra actualmente en Colonia (Alemania).

Las búsquedas no pueden quedar nunca fuera de las campañas online, asegura Lars Lehne, de Google. Al fin y al cabo, subraya, el marketing de buscadores es fundamental tanto en términos de branding como de ventas.

La misma opinión de Lehne es compartida también por Christian Hupertz, de Grey Worldwide, que hace hincapié en la suma de fuerzas entre distintos canales a la hora de lanzar una campaña online. No obstante, reconoce que el branding sigue siendo hoy por hoy difícilmente conciliable con el marketing de buscadores.

Por su parte, Karin Libowitzky, de SinnerSchareder, relativizaa la supuesta “enemistad” entre el branding y el marketing de buscadores. “El branding se puede poner también en práctica con las búsquedas, aunque de manera aún bastante limitada”, apunta. Cuando los internautas buscan, por ejemplo, vuelos con determinada ruta en internet, en los primeros resultados de búsqueda aparecen siempre ofertas de grandes aerolíneas. Esto es también de alguna manera una acción de branding.

“En principio, la branding es también posible con el marketing de buscadores”, subraya Sebastian Sommerer, de Blue Summit. Eso sí, la combinación de branding y buscadores es muy exigente en términos de eficacia.

“Muchas empresas lanzan magníficas campañas de SEM, pero vuelven a perder usuarios muy rápidamente porque dedican muy poca atención al contenido ofertado al internauta”, señala Lehne. Por este motivo, es necesario que las marcas que son nuevas en el terreno del marketing de buscadores confíen en la experiencia de agencias especializadas.

Para ver más imágenes de Dmexco, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir