Dmexco 2011

Dmexco: la difusa frontera entre el contenido de marca y la publicidad

Cuando las empresas aprovechan su propia marca para generar contenido por sí mismas, se habla del denominado "branded content" o contenido de marca. Sin embargo, ¿no es el contenido de marca un eufemismo para enmascarar lo que es en realidad publicidad? Esta fue la pregunta que se hizo ayer en una mesa redonda celebrada en Dmexco Peter Würtenberg, director de marketing de Axel Springer.

“Los mejores contenidos de marca son los contenidos periodísticos creíbles”, señaló Würtenberg. El contenido y la publicidad no pueden mezclarse. De lo contrario, se pierde la confianza del lector, recalcó.

En la actualidad, cada vez más empresas se valen de las redes sociales, los blogs y los microsites para generar contenido de marca. Sin embargo, muy pocas marcas involucran al consumidor en la creación del contenido de marca, constataron los ponentes de la mesa redonda, en la que participaron, además de Würtenberg, Martin Forbes, de Vibrant Media, Arndt Groth, de BVDW, Tristan Leaver, de The Wall Street Journal, y Jimmy Maymann, de Goviral.

Lo que términos de contenido de marca funciona para la marcas de bienes de consumo resulta mucho más complicado de aplicar a las medios impresos. La industria mediática no puede permitirse el lujo de traspasar la frontera que separa el contenido de la publicidad. De lo contrario, perdería toda su credibilidad, subrayó Würtenberg.

Por su parte, Jimmy Maymann, consejero delegado de Goviral, hizo hincapié en que la mejora manera de generar contenido de marca es involucrar al cliente en la creación de ese contenido. De esta manera, la aceptación de ese contenido por el público será inmediata, concluyó.

Para ver más imágenes de Dmexco, pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir