Dmexco 2011

Dmexco: la digitalización exige un lavado de cara a la publicidad tradicional

El desarrollo tecnológico impone cada vez más desafíos a la industria publicitaria. ¿Cómo deben enfrentarse anunciantes y agencias a estos retos? Sobre este tema se ha discutido hoy en una mesa redonda celebrada en el contexto de Dmexco, que se celebra actualmente en Colonia (Alemania).

Jonathan Davies, de CNN International, apunta que en el futuro los dispositivos móviles serán mucho más pequeños y manejables. Además, serán capaces de reproducir vídeos, textos e imágenes. “Estos aparatos serán la interfaz digital que alimente nuestra necesidad diaria de información”, añade.

En el futuro, la publicidad digital deberá explotar aún mejor los datos a su alcance para mejorar el targeting, apunta, por su parte, Christophe Parcot, de Yahoo. El marketing digital deberá además ser multiplataforma y llegar al usuario a través de diferentes dispositivos tecnológicos. Además, los anunciantes deberán ser también mucho más transparentes de lo que lo son ahora en materia de protección de datos, añade.

Davies no se muestra tan pesimista como Parcot en relación a la protección de datos. En su opinión, la recopilación de datos por parte de los anunciantes se encamina a la oferta de excelentes y útiles servicios. Un ejemplo son las recomendaciones de productos de Amazon, señala.

Aunque el desarrollo de los social media está haciendo aún más compleja la publicidad digital, las agencias deben esforzarse por hacer más sencillo el marketing en los nuevos canales digitales, recalca Parcot. Y ello implica utilizar unidades de medida comprensibles, añade.

Nigel Sharrocks, de Aegis Media, señala que las agencias de medios deberán desarrollar una visión aún más global en el futuro. Uno de los mayores desafíos de futuro de las agencias es la planificación de campañas multicanal. En estas campañas no sólo es importante la creación, sino el seguimiento de las acciones en diferentes plataformas, indica.

Para ver más imágenes de Dmexco, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir