Dmexco 2011

Dmexco: la imagen en movimiento hace pisar el acelerador a la publicidad online

La inversión bruta en publicidad online sube como la espuma. Según un reciente estudio de la Asociación Federal de Economía Digital de Alemania (BVDW) presentado en el contexto de Dmexco, el mercado publicitario online de este país crecerá a lo largo de 2011 hasta los 6.230 millones de euros. Se trata en incremento del 16% con respecto a 2010, algo inferior al del año anterior. La imagen en movimiento fue la que más pegará el estirón a lo largo de este año, con un subida de alrededor del 115% en relación con el año pasado.

Después que la inversión en publicidad online superara en Alemania por primera vez en 2010 a la publicidad en diarios, los anuncios en internet siguen experimento una tendencia al alza. El 21,8% de la inversión global en publicidad está ya en manos de internet. En 2010, el porcentaje era de sólo el 19,2%.

A lo largo de este año, el mercado de la publicidad online en Alemania acumulará un crecimiento global del 16%. Sin embargo, se aprecian diferencias notables en los diferentes soportes publicitarios en la red. De esta manera, la publicidad online clásica anotará un crecimiento del 20% hasta los 3.780 millones de euros, mientras que la publicidad de búsquedas y el marketing de afiliación crecerán un 11% hasta los 2.070 y 377 millones de euros respectivamente.

El formato publicitario más fuerte en 2011 está siendo la imagen en movimiento, que acumula un crecimiento del 115% hasta alcanzar los 184,2 millones de euros. La inversión en imagen en movimiento se ha multiplicado por once en los últimos tres años, informa Internet World Business.

Por sectores, las empresas que más están incrementando su apuesta por la publicidad online a lo largo de 2011 son las empresas de finanzas, telecomunicaciones, automoción y cosmética, y también las organizaciones benéficas.

Para ver más imágenes de Dmexco 2011, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir