Dmexco 2011

Dmexco: la optimización web es un "quiero y no puedo" para muchas empresas

La optimización de su webs corporativas es un objetivo prioritario para muchas empresas. Sin embargo, la ausencia de recursos y de dinero, echa a muchas compañías atrás a la hora de poner en práctica este objetivo. Sobre este "quiero y no puedo" ha hablado hoy en Dmexco Felix Niermann, consultor de Webtrends.

“Quien quiere optimizar sus canales online, necesita el respaldo de la empresa en su conjunto”, recalca Niermann. Sin este respaldo, el cambio es imposible, añade.

La optimización afecta a todas y cada una de las áreas que integran la estrategia online de las empresas: landing pages, webs móviles, páginas de fans en Facebook, etc. Eso sí, las soluciones aportadas a estas diferentes áreas deben ser uniformes y adecuarse a la imagen global de la compañía en los nuevos canales digitales, subraya Niermann.

“Las empresas que quieran apostar firmemente por el análisis web no podrán dedicar a esta tarea únicamente cuatro horas la semana, puesto que se trata de un trabajo a tiempo completo”, apunta Niermann.

A la hora de enfrentarse al análisis web, es necesario determinar con claridad las necesidades del público objetivo de la empresa en la red. En las tiendas online, por ejemplo, la optimización pasa muchas veces por el entretenimiento. En otras webs, por el contrario, hay que dar prioridad a la interacción y a la rapidez en los tiempos de carga de las páginas, concluye Niermann.

Para ver más imágenes de Dmexco 2011, pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir