Dmexco 2011

Dmexco: la publicidad móvil no es flor de un día

En los próximos cuatro años, los ingresos generados por la publicidad para dispositivos móviles se multiplicarán casi por tres. Ésta la predicción que realiza la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) con motivo de la feria del marketing digital Dmexco, que abre hoy sus puertas en Colonia. En 2015, los ingresos derivados de la publicidad móvil alcanzarán los 250 millones de euros en Alemania. Por su parte, en la publicidad en internet fija habrá un crecimiento moderado de alrededor del 45%, con el que se llegará a los 5.700 millones de euros.

De acuerdo con el pronóstico de PwC, la publicidad móvil no es ni mucho menos una “moda” pasajera. No en vano, los anuncios para dispositivos móviles se perfilan como los grandes puntales de industria publicitaria en internet, asegura Werner Ballhaus, director de tecnología, medios y comunicación de PwC. “La publicidad móvil personalizada es valorada positivamente por los usuarios”, apunta Ballhaus.

Según una encuesta llevada a cabo por PwC en el contexto de Dmexco, el 46% de los mil usuarios consultados califican de “útil” la publicidad basada en servicios de geolocalización. Sólo una tercera parte considera esta fórmula publicitaria realmente “molesta”. Los jóvenes de menos de 35 son los mejor predispuestos a los anuncios basados en servicios de geolocalización.

Al exponencial crecimiento de la publicidad móvil en los próximos cuatro años contribuirá sustancialmente la popularidad al alza de los smartphones y las tabletas. El 11% de los usuarios consultados por PricewaterhouseCoopers tienen decidida ya la compra de un Tablet PC, mientras que una quinta parte de los consumidores está considerando la adquisición de este tipo de dispositivos. Otra quinta parte de los consultados afirma que se compraría un tablet si pudiera permitírselo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir