Dmexco 2011

Dmexco: la publicidad móvil no puede seguir siendo la "hermana pobre" del marketing

La mayor parte de los anunciantes siguen contemplando el marketing móvil como un terreno experimental. Sin embargo, detrás las acciones publicitarias en los dispositivos móviles se esconden un sinfín de oportunidades para las marcas. Precisamente sobre estas oportunidades se habló ayer en una mesa redonda celebrada en el marco de la feria de marketing digital Dmexco.

Ulrike Bärsch, directora de planificación de marcas de Beiersdorf, se mostró poco convencida de la efectividad real de las campañas de marketing móvil. Hoy por hoy, la publicidad móvil representa sólo una pequeña parte del presupuesto publicitario de Nivea, la marca más grande y más conocida de Beiersdorf.

Ante las escépticas palabras de Bärsch, Robert Bosch, vicepresidente de desarrollo de negocio de Groupon, ofreció a la directiva de Beiersdorf la posibilidad de cooperar con el famoso portal de cupones de descuento para ganar así nuevos clientes a través de las nuevas plataforma móviles. El eventual acuerdo entre Groupon y Beiersdorf fue sellado con un apretón de manos sobre el escenario de Dmexco.

Esta posible alianza forma parte en todo caso de la prudente política adoptada hasta ahora por Beiersdorf en el terreno del marketing móvil. En la actualidad, la multinacional de bienes de consumo sólo publicita sus productos para hombres a través de los nuevos canales móviles.

En los que sí estuvieron de acuerdo todos los ponentes es en que la creciente popularidad de los smartphones fuerza a los anunciantes a reforzar sus inversiones en las nuevas plataformas móviles.

“Quien quiera generar más ingresos, deberá incluir desde el principio las plataformas móviles en su estrategia de marketing”, subrayó Christian Röpke, director del diario Zeit Online. “Los canales móviles ya no son un subproducto”, recalcó.

Para ver más imágenes de Dmexco, pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir