Dmexco 2011

Dmexco: la publicidad online congenia con los internautas

Aproximadamente el 90% de los internautas dicen sí a la publicidad online a cambio de la gratuidad de los contenidos en la red. La mayor parte de los usuarios no están dispuestos a pagar por contenidos que han sido hasta ahora gratuitos. Ésta es la principal conclusión de un estudio de TNS Infratest presentado con ocasión de la feria del marketing digital Dmexco, que comienza mañana en la ciudad de Colonia y que estamos cubriendo desde MarketingDirecto.com.

Según el informe, para el cual TNS Infratest entrevistó a 756 internautas de más de 14 años, el 89,9% de los consultados aceptan los anuncios internet si gracias a ello logran acceder de manera gratuita a sus contenidos preferidos en la red.

Sólo el 8,7% de los internautas estarían a favor de las webs libres de anuncios y de pagar una mínima cantidad de dinero por contenidos que han sido hasta el momento gratuitos, informa Horizont.

“Los resultados del estudio demuestran que los banners online son ampliamente aceptados porque contribuyen a la financiación de los contenidos en la red”, explica Carsten Theisen, director de centro digital de TNS Infratest. De todas formas, añade Theisen, “la amplia aceptación de la publicidad online no nos dice nada sobre su efectividad real”.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir