Dmexco 2011

Dmexco: las marcas que se hacen las sordas en las redes sociales están tocadas "de muerte"

Los social media brindan a las empresas la posibilidad de canalizar en tiempo real las opiniones de sus clientes. Sin embargo, ¿cómo deben encauzar éstas el caudaloso manantial de información generado desde la nueva Web Social? Harald Schiffauer, de la división de comercio de Ciao, ha ofrecido hoy en Dmexco algunas claves para responder a esta pregunta.

“Las opiniones son después del precio el factor que más influye en la decisión de compra”, asegura Schiffauer. El 75% de los compradores online se dejan influir en sus decisiones de compra por otros usuarios y la mayor parte de ellos están dispuestos a proporcionar su opinión cuando se les motiva suficientemente, recalca.

A pesar del amplio abanico de posibilidades que ofrecen las redes sociales a los comercios online, muy pocos explotan el filón de estas nuevas plataformas. Antes de desembarcar en la Web 2.0, las empresas deben tener muy claro que es lo que quieren sus clientes en estos canales. No obstante, en la mayor parte de los casos los deseos de clientes y empresas difieren enormemente, apunta Schiffauer.

Los usuarios que siguen a una marca en Facebook lo hacen fundamentalmente para permanecer informados sobre rebajas y descuentos especiales, recalca Schiffauer.

Por otra parte, subraya Schiffauer, para fomentar la interacción de los consumidores con las marcas a través de las redes sociales se necesitan alicientes, que en la mayor parte de los casos provienen del propio contenido. “Se necesita contenido para producir contenido”, explica.

Mediante el envío de cupones de descuento, pequeños regalos o invitaciones para realizar valoraciones de productos y servicios, es posible despertar el interés del consumidor por participar en el feedback con las marcas en las redes sociales, concluye Schiffauer.

Para ver más imágenes de Dmexco 2011, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir