Dmexco 2011

Dmexco: las mediciones siguen siendo el mayor "quebradero de cabeza" de la publicidad online

¿Cuáles son las claves para liderar el negocio digital? ¿Con qué criterios se mide el éxito o el fracaso de una campaña digital? Estas y otras preguntas han sido el epicentro de una mesa redonda celebrada hoy en el marco de Dmexco.

Entre los anunciantes hay actualmente mucha inseguridad en lo que respecta a la medición de los resultados de la publicidad digital, apunta Patrick Dolan, director de operaciones del IAB. “El problema sólo puede resolverse si llegamos todas las partes implicadas llegamos a un acuerdo”, subraya.

¿Qué unidad de medida es la decisiva para medir la eficacia de la publicidad display? “Creo que la respuesta a esta pregunta depende del objetivo que el cliente quiera conseguir con la campaña”, señala, por su parte, Dorothee Ritz, director general de publicidad online de Microsoft.

En cuanto al floreciente mercado de la publicidad móvil, “éste sigue siendo una promesa que no termina todavía de cumplirse”, apunta Maarten Albarda, vicepresidente de conexiones globales de Anheuser-Busch. “No sabemos aún como aplicar correctamente las diferentes herramienta del marketing móvil. Una aplicación no es en sí misma una solución”, añade.

Por su parte, Mark Grether, director de operaciones de Xaxis, apunta que la creciente digitalización obliga a los anunciantes a contemplar los diferentes medios publicitarios como un todo. Ya no vale contemplar éstos de manera aislada, concluye.

Para ver más imágenes de Dmexco 2011, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir