Dmexco 2011

Dmexco: los nativos digitales declaran su amor incondicional a McDonald's

McDonald’s es la marca más consumida por los nativos digitales. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la red social VZ presentado en el contexto de la feria de marketing digital Dmexco.

El 80% de los jóvenes de entre 14 y 29 años dicen ser clientes de la famosa cadena de comida rápida. Siguen a McDonald’s en el ranking de marcas más consumidas por los jóvenes la marca de desodorantes Axe y la firma de moda H&M, con un porcentaje del 61% cada una.

A la cabeza de las marcas más populares entre los jóvenes se sitúan Coca-Cola, McDonald’s, Kinder y Axe, que acumulan juntas el 70% de las menciones entre los usuarios consultados.

De todas formas, el informe de VZ pone también de manifiesto que sólo el 45% de los jóvenes consultados sabe cuáles son las marcas realmente buenas para ellos. El 40% reconoce buscar la variedad y la inspiración en las marcas.

A la hora de recopilar información sobre marcas y productos, el 80% de los nativos digitales confían en internet. Para más de la mitad de los jóvenes consultados, internet es de hecho un medio absolutamente imprescindible.

Por otra parte, casi una tercera parte de los jóvenes entrevistados por VZ utiliza también los dispositivos móviles para buscar información sobre marcas y productos.

Para la realización del estudio, VZ entrevistó a alrededor de 20.000 jóvenes de entre 14 y 29 años.

Para ver más imágenes de Dmexco, pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir